DOTACIONES INDUSTRIALES M & N S.A.S.

Es el resultado de un proyecto de grado concebido y propuesto por Nancy Buelvas Pastor cuando cursaba octavo semestre de Ingeniería de Mercados en la universidad Simón Bolívar. Una iniciativa soportada por los amplios conocimientos adquiridos en los claustros de esta prestigiosa institución educativa -de la cual me siento muy honrada- y de donde han egresado para Colombia y el mundo, un sinnúmero de excelentes y distinguidos profesionales. 

Un sueño que acaricié desde el incierto mundo de mi adolescencia, pero con un ideal creciendo preciso en cada letra, en cada número, trazos de fe alimentados por la enseñanza y saberes de la academia. Constancia y disciplina. 

Pero este proyecto no hubiese sido posible materializarlo sin un aporte al capital y para ello conté con la confianza y apoyo decidido de la doctora Martha Herrera quien, desde un principio, creyó en él.

Así, nace la empresa de Dotaciones Industriales M & N S.A.S (M&N en honor a sus socias) el día 24 de septiembre de 2010 en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

Fueron comienzos muy difíciles sobre todo para una incipiente y pequeña empresa que buscaba posicionarse en un mercado tan competitivo y desigual como el de las confecciones.

Con la visión segura en lo proyectado nunca abandonamos nuestros anhelos de consolidación empresarial muy a pesar de las estrecheces tanto económicas como locativas. Inicialmente el negocio abrió sus puertas en una vivienda del municipio de Soledad, luego se trasladó a un local del centro de la ciudad de Barranquilla. La prosperidad se veía venir debido a la calidad de nuestras confecciones lo que se tradujo en permanente demanda y gracias a ese crecimiento, la empresa adquirió la propiedad donde actualmente estamos funcionando.

En estos momentos contamos con una considerable cantidad de clientes a nivel regional y nacional resultado del compromiso y esfuerzo de nuestro equipo de trabajo que ha permitido superar las expectativas iniciales de este proyecto.

Resaltamos a nuestra plantilla de operarios en sus diversas áreas quienes, con dedicación, lealtad y empeño laboral, han contribuido a lo largo de estos 14 años de funcionamiento, al crecimiento del proyecto microempresarial. Tenemos actualmente un equipo de empleadas que en su gran mayoría son mujeres cabeza de hogar. 

Especial mención nos merecen Shirley Jiménez, Jair López, Anarge Rudas entre otros, por su responsabilidad y colaboración, quienes iniciaron labores con nosotros, muchas gracias.

El 22 de noviembre del año 2013 Nancy Buelvas Pastor en calidad de gerente y fundadora de Dotaciones Industriales M & N S.A.S, adquiere el Premio al Mérito Empresarial otorgado por la universidad Simón Bolívar en la categoría Emprendedor Bolivariano como reconocimiento a los empresarios que contribuyen al desarrollo económico de la región caribe.

Desde entonces M & N S.A.S se ha fortalecido debido al respaldo de proveedores y clientes, razón de ser de esta organización.

Nuestro reto es crecer, permanecer y ser una empresa reconocida, competitiva mediante un servicio de credibilidad, excelente calidad y cumplimiento, dentro de un proceso de transformación integral continua.

Aunque hoy, dinamizar un negocio en Colombia es casi insostenible y más si se trata de microempresas, porque estas se ven abocadas a la asfixia económica debido a los altos gravámenes tributarios y el aumento incontrolable de la materia prima.

Pero no todo en la vida marcha sobre un camino de rosas, -como suele decirse- porque para el año 2020 con la aparición de la pandemia del COVID 19 nos vimos afectados por una fuerte baja productiva donde no pudimos facturar casi nada y a pesar de ello, tuvimos que cumplir con nuestras obligaciones internas como pagos de salarios (sin que fueran a laborar) y otros gastos fijos que no podíamos eludir. Fue muy duro.

Eso conllevó a que en plena pandemia los recaudos bajaran notablemente y este año, bendito año, devoró prácticamente las reservas de que disponíamos dejándonos en completa iliquidez.

El año 2021 fue doblemente difícil después que abrimos, aunque teníamos una cartera de clientes, fue poco lo que recaudamos, pero con eso nos mantuvimos.

En medio de la crisis que afortunadamente supimos sobrellevar, nos reinventamos con el tema de los elementos de protección siendo una de las pocas empresas que tuvimos el privilegio de ser avaladas para abrir teniendo la oportunidad de recuperarnos financieramente. 

Pero en el 2021 SÍ contemplamos la posibilidad de cerrar.

Nuestra empresa, aunque pequeña, está muy bien estructurada y eso fue lo que nos permitió mantenernos en pie y resistir las consecuencias pandémicas, así como la deslealtad de algunas entidades que se negaron a cumplirnos en el pago de facturas, declarándose en insolvencia.

Dios nos ha abierto siempre sus puertas, en la adversidad Él está amparándonos con su misericordia, en la oscuridad su luz, de la deslealtad y malas mañas Él nos protege.

A mis hijos, Hugo Fernando, María Alejandra y Pabel José Velásquez, los amo y amaré hasta cuando Dios me lo permita.

Ellos han sido artífices del sostenimiento y manejo administrativo de la empresa, ya que, sin su participación y asesoría profesional, yo sola, no hubiera podido avanzar con este emprendimiento.

En cada ojal que se abra la prosperidad anhelada, que cada botón sirva para cerrar un ciclo de bendiciones y Dios, nuestro Dios, bendiga las manos laboriosas de nuestros empleados e ilumine cada puntada de ellos.

Bendiciones a todos los que me alentaron con sus oraciones. 

NANCY BUELVAS PASTOR
GERENTE.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?