Sin categoría

Siguen en caída las exportaciones textiles en Colombia

La caída de las exportaciones textiles en Colombia parece haber acelerado su curso, así lo sustentan las cifras oficiales reveladas por el DANE. Durante el sondeo pasado, en el mes de marzo las exportaciones vieron una caída del -13% global, mientras para abril las cifras se escriben por encima del 30%.

La venta extranjera de los productos textiles, manufactura, producto terminado e incluso insumos, cayeron globalmente 31.7%, sumando cerca de $70 millones de dólares en exportaciones, frente a los $103 millones percibidos en el mismo mes del año precedente.En general, las exportaciones del país vieron una caída, continuando con el flagelo de la volatilidad de la moneda, sumado al periodo de elecciones en el Perú y el terremoto en el Ecuador, entre otros aspectos que influenciaron negativamente las ventas.

Dentro de las proyecciones para este año se anunciaba una situación similar, con un cambio desde la mitad del año para el segundo semestre que resultaría en una posible alza global de la industria sobre el 5%.

Por